jueves, 2 de mayo de 2013

AHORRAR CON AMIGOS

Pin It
Quisiera comentar hoy algo que empieza a ser habitual en muchos ámbitos de la vida y que echo de menos que no lo comience a ser en el ahorro de la compra.

Hablo de compartir, compartir la compra o parte de ella.

Igual que se comparte coche para ir a trabajar y así consumir menos gasolina.
Igual que compartimos piso para pagar entre más de 1 el alquiler.
Igual que compartimos el gasto cuando hacemos o hacíamos la botellona.

Hay muchas ocasiones en que las ofertas de los supermercados parecen que las hacen a medida de aquellas familias consideradas en los tiempos que corren "muy numerosas" ( más de 4 miembros) y que debido a ello nos imposibilita el acceso a las mismas.
Ya sea por el volumen del producto, que impiden el almacenaje a no ser que se disponga de una gran despensa.
Ya sea por el alto coste de dichos productos al tratarse de excesiva cantidad.
Ya sea porque la cantidad ofertada supone consumirlo todo demasiado rápido para que no caduque.
Ya sea porque se trata de producto que uno consume, pero no de forma tan asidua como para lanzarse a llevarse la gran cantidad ofertada.
Ya sea porque se trate de productos demasiado perecederos.
Etc, etc.

Ni qué decir tiene, que dichas ofertas son estupendas para las familias numerosas a las que les viene como anillo al dedo. No trato con este comentario que se minimicen dichas ofertas, no, todo lo contrario. Sólo trato de incentivar compras en grupo, en pareja, con amigos, que nos hagan ahorrar en aquellas ofertas 3x2, 4x3, 2ª unidad a mitad de precio, etc.  de productos cuyo precio, volumen, etc. nos impide acceder a ellas.

Algunos ejemplos pueden ser estos:



Trato sólo de deciros que podemos aprovechar dichas ofertas, aunque no tengamos suficiente capital, suficiente despensa o suficiente tiempo para consumir el producto. Trato de que, realizando una compra compartida, podamos acceder a aquellas ofertas diseñadas a familias numerosas, a ciudadanos con buen nivel adquisitivo o a ciudadanos con buenas despensas.

TRATO DE AHORRAR Y DE HACER AHORRAR A MIS AMIGOS.

Saludos y buen ahorro.

1 comentario :

  1. Muy buena idea Maribel, pero quizá un poco difícil ponerla en práctica más que nada para que escuchen esta llamada los supermercados que son máquinas de hacer dinero.

    Pero un poco en la línea de tu artículo he descubierto un supermercado que aplica una filosofía totalmente distinta: la del compartir en lugar de competir. Puedes verlo en mi web. www.d-bocaenboca.es

    ResponderEliminar