jueves, 7 de marzo de 2013

LIMPIEZA DEL HOGAR

Pin It
Nos ponemos a limpiar y nos damos cuenta que tenemos el armario lleno de productos, uno para cada cosa,  todos caros....¿te ha dado por calcular el importe de todos esos productos?. 

Cada vez que vamos a compra, vemos algo nuevo, "mejor", que quita la suciedad de manera mas fácil. No te dejes engañar.  Para que algo esté limpio hay que limpiarlo, que se le va a hacer.

Existen productos básicos que valen para varias cosas y que además tienen un precio fantastico.



  • Vinagre: Aunque es un producto alimentario, es ideal para limpiar la madera mezclado con agua, eliminar la cal del agua de grifos y fregaderos. Existe en el mercado uno mas fuerte indicado para la limpieza. Se utiliza también para limpiar la lavadora y el lavavajillas por dentro eliminando los hongos que van creciendo en su interior y por tanto los malos olores. Además es un poderoso desodorizante del frigorífico y el microondas.                                                                            .                                                                                  

    •  Amoniaco con detergente: con un precio de 75 céntimos de euro 1,5 litros y con un poder de limpieza enorme por su concentración (solo hacen falta unas gotas por cada litro de agua) puede usarse como quitagrasa en la cocina, friegasuelos, limpiacristales mezclado con agua, limpieza de maderas en baja concentración con agua tibia. Además es buenísimo para las tapicerías.
    • Lejía con detergente: es ideal para el baño, limpia y desinfecta a la vez.

    8 comentarios :

    1. Tienes toda la razón del mundo. Cuando me colocaron el parquet, el señor que lo hizo me dijo que cuando lo lavara lo hiciese con, un chorro de vinagre en el cubo del agua.
      Yo muchas cosas las limpio con amoniaco y hace unos meses descubrí el amoniaco con detergente y va genial.
      Es bueno que la gente vaya enterándose y economizando. Gracias por tu información

      ResponderEliminar
    2. Hola , donde encontráis el amoníaco con detergente?
      Muchas gracias!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Lo puedes encontrar en cualquier supermercado, aunque a mí personalmente el que más me gusta es el de Mercadona.

        Saludos.

        Eliminar
      2. ¡¡Estoy muy de acuerdo!! Se nos va un dineral en tanto producto, por no hablar del sitio que ocupa cada botecito. Y otra cosa, que a mi siempre me interesa mucho es lo contaminantes que son y los residuos químicos que dejan. Lo mejor, los productos de toda la vida como, por ejemplo, el vinagre que tú has dicho. Y, a propósito. ¿Dónde encuentras el vinagre ese de la fotografía? ¿Huele muy fuerte?

        Me encanta tu blog. Está lleno de buenas ideas. Si te apetece, pásate por el mío y recoge tu premio merecido. Un saludo.

        http://chiquialergicosenaturalandia.blogspot.com.es/2013/05/he-sido-premiadaaaaaaaaa.html

        Eliminar
      3. El vinagre de la fotografía es de Mercadona y no, no huele mucho.

        Os invito a haceros miembros del blog.

        Un saludo.

        Eliminar
    3. Muy buenos trucos de limpieza. ¡Los utilizaré!

      ResponderEliminar
    4. Fantástico Artículo,
      Os dejo otro truco: agua y vinagre en un pulverizador. Pulveriza tu casa para eliminar los malos olores. Funciona. Saludos.

      ResponderEliminar
    5. buen consejo! la vinagre, como bien has dicho, aunque sea un producto alimentario, es ideal para limpiar la madera... si tenéis parquet, cuando vayáis a fregar el suelo, echadle un chorro de vinagre y ya veréis como queda de limpio ... y además si echáis solo un chorro no huele! Un saludo!

      ResponderEliminar