viernes, 22 de febrero de 2013

EL AGUA, QUE TESORO Y ...QUE PRECIO!

Pin It
El agua, uno de nuestros bienes mas importantes, sin ella no somos nada, somos agua. ¿Y habéis pensado en que consumimos de agua?: Ducha, lavar ropa, cocinar, fregar, limpiar, beber.... Vamos a ver como sin realizar un esfuerzo enorme podemos ahorrar bastante, lo que hará que mejoren nuestros ahorros y que además nos sintamos mejor con el medio ambiente.

  • En el baño: de sobra son conocidos los trucos básicos para ahorrar en este campo. La ducha siempre es mejor que el baño, pero controlando. Es decir hay que cerrar el grifo mientras nos lavamos el pelo y nos enjabonamos. Es mas económico calentar el baño con un calentador de aire que es rápido y consume poco que dejar el agua correr para no pasar frío. Hay que vigilar a los mas pequeños que les encanta jugar en este momento. En su caso es mas económico llenar un poco la bañera y darles ese capricho.
  • En la cocina: Organiza tu fregado antes de hacerlo. Friega a chorro lo que no vayas a meter en el lavavajillas, pero pon el tapón para que no se pierda el agua. Cuando tengas lleno el fregadero sumerge vasos y platos para enjuagarlos antes de meterlos. El resultado será mejor que si no lo enjuagas y no gastas agua dos veces.
  • A la hora de limpiar: Utiliza el agua solo que necesites. Es absurdo llenar el cubo de la fregona , mas de 5 litros, cada vez que vayas a fregar el suelo de la cocina, si por su tamaño solo vas a pasar la fregona un par de veces. Ya os daremos otras ideas para ahorrar en este punto con los productos de limpieza.
  • Lavadora: Por suerte ahora poseen numerosos programas de lavado. Ajusta el tuyo al que necesites, no te quedes con el de color y blanco. Hay lavados rápidos para la ropa de diario, que duran 15 o 30 minutos. Y utiliza el lavado económico, disminuyendo así el consumo de agua y luz.
  • Para beber y cocinar: Si la calidad del agua y su sabor permite que se use la del grifo ADELANTE. Hay ciudades como MADRID, que tiene un agua de mayor calidad que algunas embotelladas. Si no tienes esa suerte busca y compara, fijándote siempre en el precio por litro. Marcas blancas como las de Hacendado o las de Carrefour tienen buen agua a buen precio.
Así que anímate y ten en cuentas estas "cuatro cosas" que harán que tu consumo de agua se vea disminuido.


Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario